Técnicas de Reproducción Asistida

  • Home
  • Técnicas de Reproducción Asistida

Actualmente existen varios métodos o Técnicas de Reproducción Asistida (TRA), que facilitan la concepción según el tipo de tratamiento que necesite el paciente. Las TRA más comúnmente utilizadas son la Inseminación Artificial (IA) y la Fecundación in Vitro (FIV), y la elección de una de ellas u otras existentes dependerá siempre del tipo de infertilidad existente y el tratamiento que hayan indicado nuestros especialistas.

Conozca las técnicas que utiliza nuestro Centro de Fertilidad y Reproducción Humana “Alumbrar”, según el tipo de tratamiento:

NOTA:

Todas nuestras técnicas son llevadas a cabo según estándares internacionales ya que contamos con especialistas certificados internacionalmente por la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (REDLARA), con lo cual brindamos altas tasas de embarazo.

Preguntas Frecuentes:

No existen estudios que demuestren que el uso de las técnicas de reproducción asistida aumente las probabilidades de malformación fetal, nacimiento de niños con enfermedades como el autismo u otras anomalías. Aparentemente no hay diferencias significativas con un embarazo natural.
Cuando hablamos de riesgo obstétrico, es necesario advertir y conversar con la pareja que el embarazo no es inocuo sino que tiene también sus riesgos propios, dependiendo de múltiples factores.

Hay un mayor riesgo de embarazo múltiple, especialmente si tras una fecundación in vitro se transfieren dos embriones, (no se pueden transferir más). También puede ocurrir en una inseminación artificial si maduran dos óvulos o más y el embarazo gemelar implica un alto riesgo obstétrico, un embarazo con mucho control y cuidado durante su desarrollo por el peligro de complicaciones como parto prematuro, ruptura prematura de membranas, preeclampsia etc.

Los riesgos obstétricos dependen de la edad y paridad materna, las mujeres de más de 35 años que desean concebir deben ser conscientes que todos los riesgos gestacionales aumentan incluidos los riesgos de enfermedades en los bebés como el Síndrome de Down (patología solo detectable mediante estudio genético que podría ser realizado durante la FIV si la paciente lo solicita).

Existen otros riesgos que dependen de la paridad, por ejemplo, el riesgo de preclampsia que es mayor en las pacientes primigestas y en las hipertensas, además otros riesgos dependen de sus antecedentes por ejemplo las cirugías uterinas (miomectomías o cesáreas) que la exponen a riesgo de ruptura uterina con o sin trabajo de parto, a placenta previa con o sin acretismo, etc.

Así mismo las enfermedades previas de la mujer por ejemplo hipertensión arterial, diabetes etc pueden exacerbarse durante el embarazo y generar complicaciones.

Por eso este riesgo debe ser evaluado por el médico y la paciente antes de iniciar el tratamiento para tener conciencia de que el embarazo por reproducción asistida no asegura de ninguna forma un bebé sano ni un embarazo de curso normal, pues cada embarazada presenta riesgos de diferente patología obstétrica básica que no pueden ser modificados como amenaza de aborto, hiperémesis, enfermedad trofoblastica gestacional, embarazo ectópico, parto prematuro,  preclampsia, placenta previa , hemorragia postparto, etc.

© ALUMBRAR, primer Centro de Fertilidad y Reproducción Humana Asistida de Ancash con sede principal en Chimbote. ¿Buscando ayuda para lograr el embarazo anhelado? Envíanos tu consulta AQUÍ y te contactaremos lo más pronto posible.