Diagnóstico Genético Preimplantacional

  • Home
  • Diagnóstico Genético Preimplantacional

DIAGNÓSTICO GENÉTICO PREIMPLANTACIONAL (PGD)

Esta técnica permite estudiar el ADN de los óvulos o de los embriones para seleccionar los que cumplen determinadas características y/o descartar los que tienen determinadas alteraciones cromosómicas numéricas (aneuploidías), para así evitar la transmisión de estas alteraciones.

Así, se seleccionan los embriones sanos genéticamente para transferirse posteriormente al útero de la mujer, también se puede seleccionar el sexo del embrión antes de transferirlo a la mujer. Ningún estudio genético puede asegurar un niño sano pues hay enfermedades que no se pueden evaluar y malformaciones o patologías que no se pueden diagnosticar en esa edad del embrión.

Nota: El Diagnóstico Genético Preimplantacional es útil cuando existen antecedentes de enfermedades genéticas o cromosómicas en la familia y se realiza dentro de programas de Fecundación in Vitro.

Con el fin de minimizar el desgaste físico, económico y emocional de los pacientes, estos tratamientos solo se utilizan en casos muy específicos.

Proceso del Tratamiento

A.- Estudio Genético

Tras realizar la Fecundación in Vitro y antes de su transferencia al útero, se estudia el material genético del embrión para detectar posibles alteraciones cromosómicas.

B.- Biopsia de embriones

Se realiza una biopsia a cada uno y se identifica cuáles contienen alteraciones cromosómicas

C.- Transferencia

Se transfieren 1 o 2 embriones seleccionados

Nota: Los no transferidos se congelan

© ALUMBRAR, primer Centro de Fertilidad y Reproducción Humana Asistida de Ancash con sede principal en Chimbote. ¿Buscando ayuda para lograr el embarazo anhelado? Envíanos tu consulta AQUÍ y te contactaremos lo más pronto posible.