Causas de Esterilidad e Infertilidad en el Hombre

  • Home
  • Causas de Esterilidad e Infertilidad en el Hombre

Factor pretesticular o endocrino

Cuando se produce una alteración en las hormonas que regulan la producción de los espermatozoides, se genera una malformación de los espermatozoides y con ello afecta a su capacidad de fecundar.

Factor testicular

Está relacionado a patologías que afectan la zona testicular del hombre. Las causas más comunes que se presentan son la orquitis, el hidrocele, la criptorquidia, traumatismos o el varicocele.

Factor postesticular

Cuando la producción de espermatozoides presenta dificultades para salir al exterior en la eyaculación. Las causas más comunes de alteraciones postesticulares son obstrucción de los conductos deferentes, infecciones seminales, impotencia sexual, eyaculación retrógrada, etc.

Factor espermático

Puede ocurrir que la calidad de los espermatozoides no sea suficiente como para lograr el embarazo natural. Problemas relacionados con la movilidad, la morfología o la concentración de espermatozoides en el eyaculado pueden impedir la gestación espontánea.

A continuación, conozcan un poco mas acerca de las causas más frecuentes que tratamos en nuestro centro:

Varicocele

Es la hinchazón de las venas dentro del escroto, las que se encuentran a lo largo del cordón que sostiene los testículos de un hombre (cordón espermático). Cuando se forman impiden que la sangre circule apropiadamente, hinchándose y dilatándose dichas venas. (Esto es similar a las venas varicosas en las piernas).

¿Se puede ser padre teniendo varicocele? ¡Sí! Pero antes es necesario evaluar e iniciar un tratamiento. Solicita tu Consulta de Fertilidad Especializada, el primer paso para ayudarte a cumplir tu sueño de formar tu familia. Clic AQUÍ.

Vasectomía

Procedimiento quirúrgico que imposibilita que el hombre pueda procrear de manera natural. La operación consiste en cortar o bloquear los pequeños conductos del escroto, de modo que el esperma ya no podrá salir y por ende no se llevará a cabo un embarazo.

¿Se puede ser padre después de una vasectomía? ¡Sí! Pero antes es necesario evaluar e iniciar un tratamiento. Solicita tu Consulta de Fertilidad Especializada, el primer paso para ayudarte a cumplir tu sueño de formar tu familia. Clic AQUÍ.

Edad Reproductiva Avanzada

Después de los 35 años, la fertilidad masculina desciende a un ritmo veloz y la calidad espermática se ve comprometida por lo tanto se presenta el problema de concepción por factor masculino.

¿Se puede conseguir el embarazo después de los 40 años? ¡Sí! Solo es necesario iniciar un tratamiento. Solicita tu Consulta de Fertilidad Especializada, el primer paso para ayudarte a cumplir tu sueño de ser Mamá. Clic AQUÍ.

Causas de Infertilidad Inexplicada

Se llega a este diagnóstico tras haberse realizado exámenes de infertilidad con resultados en donde la cantidad de espermatozoides móviles de la pareja es la adecuada.

© ALUMBRAR, primer Centro de Fertilidad y Reproducción Humana Asistida de Ancash con sede principal en Chimbote. ¿Buscando ayuda para lograr el embarazo anhelado? Envíanos tu consulta AQUÍ y te contactaremos lo más pronto posible.